lunes, 14 de mayo de 2012

AÚN REGINA


El asesinato de Regina Martínez y, cinco días después, los de Gabriel Huge, Guillermo Luna y Esteban Rodríguez, dan cuenta cruel y evidente del clima informativo que se vive en esta entidad, en este gobierno de la prosperidad que va para adelante en el conteo nefasto del acallamiento de voces que rebuznan y protestan, sumando ya 8 periodistas en su récord.
Tanto como les gusta a estas bestias burócratas que se dicen a cargo del gobierno las “oficialidades”, Veracruz ha sido declarado ya oficialmente como el estado más peligroso para el ejercicio del periodismo libre por el Relator Especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección de la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue. Otra cifra con la que promover el turismo extremo, Leticia, a ti que te encanta venderle pendejadas a Próspero.
La voz de Regina Martínez grita más fuerte entre más días pasan. Mientras tanto, los pregoneros de la “oficialidad” ya comienzan a vomitar los rumores con los que se pretende carpetear el tema. Aquellos que manchan de lodo y mierda las teclas que typean, aquellos que incluso se jactaron alguna vez de contestatarios y que hoy ya encontraron la fórmula para ir más allá de subsistir y “forrarse” en los inviernos, ya comenzaron a vomitar el bochornoso rumoreo que pretende manchar la memoria de Regina. ¡Con qué baratos espejitos se venden en el afán de sobrevivir en las ubres que ahora les alimentan a ellos y a sus crías! ¿verdad güera?
No, de ninguna manera, que próspero no se atreva a hacer siquiera la intentona de mancillar la memora de Regina con una historia tan asquerosamente burda como la del crimen pasional. De hecho son tan bestias que hasta les concedo el beneficio de la duda: no fue ni Próspero ni sus brillantes asesores quienes armaron una idea como ésta. Probablemente se las entregaron ya armada y éstos por gueva o pendejez se la compraron a los orquestadores. No, no los creo tan vivos como para recrear ni siquiera algo tan burdo.
El asesinato de Regina no tiene matices sino de silencio. Quien entró a su casa probablemente la conocía, si, ¿quién no en el medio periodístico y político? La manera en que fue golpeada denota intento de amedrentamiento, no rabia emocional. Y el estrangulamiento tiende más a un desesperado “CÁLLATE” que se salió de control. Alguien envió a algún inexperto persuasor. Ups, hay al menos dos nombres que se me ocurren de inmediato con esas técnicas sutiles, pero no, hoy andan más “vistos” que nunca, no serían tan pendejos… ¿o si?...
Ya la distribución del rumor fue otra cosa. Tiene sello, sello de político anquilosado y anacrónico que huele a naftalina y willdrot. ¿Fue idea tuya, Amadeo, buscar a tu vocera hacia el interior del medio, o fue ella quien te vendió la idea?, no termino de cuadrar el estilo… ¿ni siquiera sabes cómo lo supe, verdad? ¿no sabes qué tan cerca me tienes?
Y para acabar de exhibir su estupidez y su ignorancia, ¿a quién se le ocurrió la tremenda idea de “crear” un organismo de protección a periodistas y atención a víctimas? El periodista no necesita protección en un estado garante de libertades, porque es en sí la voz de la libertad. No quieras comprar a la prensa y a los periodistas con tratos de “ciudadanos especiales”, no tienes que crear instancias de protección para cada oficio, sólo CUMPLE CON TU FUNCIÓN.
¿Y un organismo para atención a víctimas? ¿En serio ni tu Procurador ni tus asesores te informaron que eso YA EXISTE EN TU ESTRUCTURA DE GOBIERNO? Se llama Centro de Atención a Víctimas del Delito, tiene nivel de Dirección, según el bonito organigrama depende directamente del Procurador y en el directorio aparece con la extensión 1789 y como Directora una licenciada de nombre Yolanda Lagunes López. NO TIENES QUE CREAR ALGO QUE YA EXISTE, SÓLO TIENES QUE PONERLO A FUNCIONAR, fortalecerlo en dado caso, no hagas tan evidente tu PENDEJEZ.
Voy a seguir rebuznando en honor a Regina y demás compañeros. Invito a toda la flota garante y de ley a seguir haciendo ruido. Es indispensable ahora más que nunca.
Café con mucha mucha azúcar, por favor, porque el sabor amargo aún no se me quita con nada. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario