jueves, 9 de febrero de 2012

¿Inocentes o Pendejos?


Las respuestas de Próspero a los acontecimientos de violencia cotidiana en el estado realmente me confunden: ya no sé si será inocencia, ingenuidad o pendejes. Sus dichos tienen la calidad moral y la misma carga de veracidad de cuando yo le decía a mi maestra de primaria que mi tarea se la comió mi perro, cuando además yo ni tenía perro.
Ya le había yo escuchado hablar de “operativos exitosos” cuando los sicarios se les pelaban de donde los tenían cercados en sendas persecuciones a tiros por avenidas principales de Xalapa y Veracruz, ¡hágame el favor! Un operativo califica como “exitoso” cuando no se tiene que disparar un solo tiro.
Ahora me sale con que hallar narcofosas es “un golpe a la delincuencia”, es decir, saber que los grupos delictivos campean con tanta libertad como para darse el tiempo de matar a 14 personas, planear los asesinatos, tener la oportunidad de trasladarlos, darse a la tarea de sepultarlos a todos, sin que nadie los detecte, eso, debería llenarnos de tranquilidad y seguridad porque, al fin y al cabo, tarde o temprano los van a encontrar nuestras eficaces áreas de inteligencia de las fuerzas del orden. ¡¡Ta cabrón!!
Ah, pero eso si… lograron detener a uno (¡UNO!) de los malosos involucrados, un triste halcón (vigía), que no sicario, y que fue quien les dijo dónde hallar los cuerpos. ¡Qué suerte!, porque si no, ni así se enteran. ¡Gran mérito!.
Y para que no vayamos a pensar que aparecen cuerpos en cualquier lado y a cualquier hora, nadie dijo pío de los 4 cadáveres encontrados en un auto Peugeot nada menos que frente a Palacio Legislativo… y no es que Próspero ejerza control sobre la información, es que eso en realidad a nadie le importa, no tiene peso informativo y menos en pleno arranque de proceso electoral.
Mejor vamos a seguir esperando a ver a qué hora le terminan de dar posesión a Agustín Dani Jiménez en el IVEC. Si porque ya nomás nos están viendo la cara de weyes con ternas en realidad inexistentes: que si la diputable Pérez y que si el greñas Aburto; ¡ni madres! es el hijo de Harry y ya. Como antecedente, pa que lo ubiquen es quien armó bien (y desplazó a Perlasca) la organización del exitoso “Festival del Mar” en Coatzacoalcos. Ojalá tenga realmente visión y proyecto de CULTURA (así, mayúsculas) y no “festivalera”, que de eso ya vimos que es puro negocio pa’ llevarse a gastar a Las Vegas.
Digo, (y ahí vamos con otra inocentada pendeja), que ¿a quién se le ocurre que es más seguro y más rápido mover 25 millones en efectivo que realizar una transacción bancaria que te lleva minutos? Y además (algo por lo que no vi protestar a los empresarios veracruzanos) evidenciaron que le pagan esa lanota a empresas NO veracruzanas, o sea, el erario pa’ beneficiar a empresarios del centro. ¿Y a quién le gustan esa clase de negociazos?, veamos, los burros cargadores del paquete eran de Finanzas, pero según Próspero y la empresa contratada, la lana era pa’ dos-tres pachanguitas nomás: tamales en la Candelaria, chelas  en el Carnaval y estrujadas en la Cumbre Tajín, y yo me pregunto ¿a cargo de quién están esos eventos de tanto atractivo turístico y que seguramente gusta de los grandes negocios? Soy burro, por eso pregunto…
Ay, ya vámonos por el café, ¿si?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario