miércoles, 4 de mayo de 2011

Chamba basura.


Por favor, que alguien le diga a Próspero cuál es su trabajo para que deje de fletarse en hacerle la chamba a sus subordinados.
Él tiene que tener claro que no cuenta con el talento, ni las agallas, ni la soltura y desvergüenza de su antecesor para querer hacerle al Rey Sol como lo hacía aquél.
De por sí está rodeado de un montón de lamesuelas incompetentes que lo tienen cegado a la realidad de él y de Veracruz, para que no pueda ver lo bestias que son.
Próspero está como Tarzán, rodeado de puros animales. Nomás que a Tarzán sí le hacían caso.
Es ya en verdad insoportable verlo hacer el ridículo, actito tras actito, declaración tras declaración, en actividades y sobre asuntos de absoluta intrascendencia, permitiendo que hampones de la talla de Reynaldo y Perlasca se la pasen chévere disfrutando de su propia y personal “cumbre de pinche poder”, como les enseñó su maestro, mientras él los solapa y encima les hace la chamba.
En serio que Veracruz no se merece por ningún motivo a este gobiernillo.
Supongo que ya averiguaste que la raíz griega de “mandatario” no es “el que manda” sino “el que es mandado”… “mandadero”, pues, pa que quede más claro. Pero por favor, NO SEAS BRUTO, PRÓSPERO, eres el mandadero del pueblo, NO DE TUS SUBALTERNOS, a ésos chíngatelos, pero no nos chingues a nosotros.
Caramba, ¿qué fue eso de ir a encontrar a los manifestantes manipulados que vinieron a tomar la ciudad? ¡Qué manera de hacer el ridículo! Próspero demostró que ni personalmente puede detener a los manifestantes, dejó claro que ellos son más fuertes que el propio gobernador. Y además, hizo alarde de debilidad: les permitió tomar por asalto la ciudad, partirnos el eje a todos los xalapeños con su marcha y posterior bloqueo del centro y, además, nos escupió a la cara a todos los xalapeños, burlándose de nosotros al recibir y felicitar a su cabecilla en pleno balcón central del palacio de gobierno. Chido por ti, Próspero. Y luego Burranza haciéndose el chistosito con que “no bloquearon, nomás marcharon”. Tras la contundente amenaza de que se emplearía la ley y la fuerza pública para quienes obstruyeran vías y calles, al no cumplir sólo quedaron como guiñapos debiluchos incapaces de hacerse respetar. Y todavía los pusieron a besarles el culo en pleno balcón central.¡Carajo con ustedes!

Y ahora, además, con las brillantes ocurrencias de los pinches diputados más anquilosados que podamos tener. En serio, no lacten Flavino y Andrade (ya de peleles oportunistas como Carvallo, ni mencionarlos) sus tiempos de absolutismo partidista y leyes a medida ya pasaron. No pueden permitirse retrocesos tan salvajes como los que ustedes están armando. En serio qué poquísima vergüenza. Los candados a posiciones como el IVAI y la Procuraduría tienen el sentido de que lleguen personas con MÉRITOS y no por sus meritos (ni de ellos ni de ustedes)… pero eso es algo que ustedes, hijos del más soberbio y prepotente de los sistemas, no entienden.
En serio que no merecemos tanta basura con nombre y apellido deambulando en nuestras instituciones.

Y ya que la emperatriz de Xalapa deje de hacerse pendeja con el asunto de la vialidad… y con todo, a ver si ya se pone a chambear en lugar de estar pensando cómo volver a cambiar la decoración de sus fashioficinas.
Elizaburra, Burranza:  la vialidad no se compone con ocurrencias como “hoy no circula” y “un día sin taxi”… “Programa Integral de Vialidad” ¿entienden el concepto? Fácil: normas simples que son estándar internacional: no vueltas a la izquierda, particularmente porque te le atraviesas al carril contrario, chequen la cantidad de cruceros que permiten las vueltas a la izquierda, en ninguna ciudad decente del mundo se permiten las vueltas a la izquierda, los automovilistas DEBEN irse hasta el retorno que se los permita, no hay vuelta de hoja, pero pónganse a patinarle, en toooda la ciudad hay cruceros en los que la vuelta a la izquierda se puede y DEBE omitir por razones obvias de vialidad. Otra: los mal llamados pero así identificables pares viales ya demostraron su funcionalidad, sólo que hay que aplicarlos todos juntos, no cachito a cachito, para que sean más eficientes, pero claro para eso hay que p-l-a-n-e-a-r, no sólo porque se les ocurre, no le saquen, Reynaldo ya no va a mandar a sus esbirros a cerrar cruceros con unos cuantos vecinos alborotados, eso se lo armó en su momento al alcalde Tribilín para joderlo a él, nada más. Apliquen la ley, saben bien que hay concesiones de autobuses y de taxis duplicadas, jódanlos, retiren los autobuses que no deban circular, amárrese los pantalones, señor Secretario, y reviente las concesiones de autobuses chatarra, truene el chingo de concesiones irregulares que extendió Reynaldo al mero final de la administración, hay exceso de taxis, hay demasiada chatarra de autobuses, rearmen las rutas, es ridículo que tantas rutas converjan en la misma calle, las calles de Xalapa no pueden soportar tanto tráfico de vehículos grandes. Cierren el centro, dispongan de un servicio de microbuses chiquilines, cómodos y elegantes que sólo circulen en un circuito para moverse en el centro, que las rutas de vehículos grandes dejen a sus pasajeros en el círculo exterior y que la gente camine (hasta combaten la obesidad) y los que no quieran caminar, pues que aborden estos microbuses que serán los únicos autorizados a circular en el circuito del centro, ni carrotes ni taxis, no señor, y no importa que sean más caros, diez pesos o doce pesos, quien los quiera usar los paga y quien no pues camina, el centro de Xalapa no es tan grande. Aún hay más ideas, propuestas y opciones, pero por favor, PÓNGANSE A HACER SU CHAMBA, ¿o cuánto me van a pagar por hacérsela, caray? (la chamba, no se apunten, rabiosos, que ya sé que los burros tenemos nuestra fama).

Ora sí me cansé… ¿cafecito pa agarrar juerzas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario