jueves, 20 de enero de 2011

¡Lo lograste!

Felicitaciones, señor Duarte, Finalmente la hiciste, lo lograste, ¡fuiste primera plana nacional en un medio de primer nivel! Ya le estás agarrando el modo.
Click a la imagen para ampliarla
Que nadie lo dude, porque además, fue doble play: el martes 18, ocupa la primera plana del periódico Reforma, y lo ponemos aquí con imagen y todo para que no quepa duda, y el miércoles 19 nuevamente es nota de atención nacional en la mención de una de las columnas políticas más connotadas del país, la Columna Templo Mayor de F. Bartolomé en el periódico Reforma.
Transcribo la cita textual:
“Quién sabe cómo sea gobernando, pero paseando el veracruzano Javier Duarte no tiene quién le haga sombra. Pareciera no haber evento social, político o deportivo que el flamante gobernador de Veracruz se pierda. El sábado estuvo en Tlaxcala en la toma de posesión de su homólogo Mariano González Zarur. Y el domingo se le vio muy feliz de la vida en los tendidos de la Plaza México disfrutando el arte del rejoneador Diego Ventura. El lunes, por supuesto, estuvo presente -¡faltaba más!- en el cumpleaños del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, celebrado en el Distrito Federal. Y al menos a esta última pachanga Javier Duarte se trasladó en un helicóptero ¡de Protección Civil!, que seguramente no se requiere para cosas más importantes allá en Veracruz. Pero, claro, no se trata de cualquier armatoste sino de una aeronave que hace exclamar de admiración a los conocedores: es ni más ni menos que un Eurocopter Dauphin AS 365 con capacidad para dos pilotos y hasta 11 pasajeros. Bajita la mano, el "taxi" del mandatario veracruzano vale unos 8 millones de dólares... pagados por los ciudadanos”.
Así que, finalmente, el gordito consiguió ser nota nacional. ¡Bien por él! Que no se diga que el burro nomás critica y no reconoce los logros de nuestros prósperos funcionarios. He dicho.
Click a la imagen para verla
Además hay que asentar que el asunto no es algo nuevo ni producto de la casualidad, no señor, es fruto de la perseverancia en la formación de sus buenos hábitos como funcionario público y ahora gobernante, y para prueba, un botón: vean esta otra foto del señor Duarte, en el año 2009, cuando siendo Secretario de Finanzas asistió en representación del entonces gobernador Fidel Herrera al festejo del 400 aniversario de la fundación de Yanga, y ya entonces TAMBIÉN llegó en un helicóptero de Protección Civil. O sea, los hábitos se forman desde chiquitos, cuando papá y mamá nos los enseñan.
Supongo que, aunque en ambos casos se nos muestra la diversificación que puede adquirir el uso de la infraestructura adquirida con la pantalla de la protección a los veracruzanos, habría que establecer la diferencia entre su aplicación en un evento oficial (aunque nada tenga que ver con protección civil) y su muy útil aprovechamiento como taxi para el traslado a un evento eminentemente social (aunque tenga su carga política), como fue, finalmente, asistir al cumple de un cuate, ¿no creen?.
Y ni pa decir que era día feriado y no se ocupaba la nave: fue en lunes, día laboral.
Y ya ven cómo del patrón aprenden los patroncitos, ahí tienen a la Secretaria de Turismo gastándose la plata del erario en España, quesque promoviendo a Veracruz con el chorro de españoles que suelen visitar nuestras playas y zonas arqueológicas (ajá). Bien sacrificada ella, con lo que le chocan las paseadas a la condenada. (Para más datos, chéquense el enlace a la columna Expediente2011 del Señor Periodista Luis Velázquez, -nótense las mayúsculas-)
Por cierto, ¿se acuerdan que les dije que el tubo de la turistéibol no iba a caber en el avión?, pues adivinen quién no fue a España en el último minuto. Si entre gatas no se arañan, pero qué tal se mean, decía mi abuelita.
Y si no, ya ven, que ni la chamba del marido le cuajó con la otra… la otra persona, no la otra gata… o bueno, sí… sí gata, no que sí cuajó… (¡uta, cómo me hago pelotas yo solito!).
Otro por cierto, ¿ya notaron que la página web de turismo no promueve NADA, salvo el suigéneris rally de cortos de Tlacotalpan en su portada?, ¿y ya supieron qué cantante de ópera se presentará en la fiestas de la Candelaria?, ¿desde cuándo un encuentro de jaraneros y tradiciones sotaventinas es compatible con el Bell Canto?, ¿no sería mejor promover a la señora Gorra en escenarios y ocasiones más apropiadas?. Como que parece muy forzado, tanto lo del cine como lo de la soprano.
Acuérdese, señor Duarte, los veracruzanos estamos muy ciscados y los burros somos muy desconfiados, sus funcionarios deben funcionar sin mezclar conflictos de intereses económicos en sus actividades. Que conste que lo dije.
Y hablando de conflictos de intereses, salió humo blanco de la legislatura y no por blanco dejó de ser tóxico, denso y contaminado de intereses turbios. El proceso de selección del jarochian ombudsman se sintió muy sectorizado desde el principio. Hubo un candidato para los católicos, uno para los evangélicos, otro para los abogados, uno más para los académicos, uno para los homosexuales, otro para la casa, otro más para los indígenas, total que no hubo para los animales porque eran derechos humanos. En esas condiciones, al final el que quedara sería naturalmente cuestionado y sólo por eso los diputados debieron concebir un mecanismo para obtener nuevas propuestas que fuesen más aglutinantes. Pero claro, para ellos entre menos chamba, mejor, eso ya lo han demostrado claramente, como lo dije en post anterior. La bronca es que el tipo de señalamientos dirigidos al señor Perera Escamilla debieron descartarlo de facto, pues al margen de las babosadas argumentales de sus imbéciles voceros, EL TIPO FUE DEFENSOR DE UN PEDERASTA o de un protector de pederastas, que pal caso es lo mismo, y además sus criterios están ostensiblemente sesgados contra la imperativa laicidad que su cargo le exige que sea irrefutable.
Pero de nuevo, pedirle a éstos diputadetes que trabajen o siquiera se esfuercen por pensar tantito, es pedirle perlas a la virgen.
¿Ya le preguntaste, Américo, a tu papá, sobre la importancia preponderante de la laicidad en nuestra forma de gobierno?, ¿sí sabes que él es un laico convencido, verdad?, ¿entiendes al menos lo que es eso, nene?.
Creo que esto ya se alargó mucho… debe ser un mal de burros…
Y todavía me faltan las patadas para la emperatriz de Xalapa…
Por ahora vámonos por el café, ¿ustedes gustan?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario